5 ago 2011

JamHub: ensayos sin ruido


Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta una banda es el volumen del sonido que puede afectar los horarios de los ensayos y además puede limitar la creatividad, tiempo y evolución de la banda. Aunque este problema no solo afecta a la banda, sino también afecta a un gran número de músicos, principalmente a los bateristas y a los que gozan de utilizar amplificadores potentes por puro placer o por gusto del tono y sonido producido por estos.

Cuando se hace un ensayo o un Jam, por lo general la llamada "guerra de volumen" puede producir problemas auditivos en los músicos; los vocalistas deben cantar más fuerte , las frecuencias de los instrumentos chocan unas contra otras y nadie puede escuchar nada.

No importa si tu lugar de ensayo está aislado o no, ni importa si tienes vecinos o vives en una casa o departamento porque esta herramienta puede salvar a tu banda. El JamHubes un dispositivo que permite conectar tus instrumentos y micrófonos para grabar o simplemente para practicar, cada miembro de la banda se conecta al dispositivo por medio de audífonos y lo mejor de todo es que cada instrumento es ajustable.





Entre las funciones de esta herramienta increíble podemos encontrar ajustes de sonido que no le piden nada a las mezcladoras de estudio, cuenta con un sistema para colocar de forma precisa cada instrumento como si se encontrara en el escenario, con el Stage Control puedes colocar la batería en medio y una guitarra del lado derecho, otra del lado izquierdo y el bajo al centro, por ejemplo. De esta forma puedes aprovechar mejor el efecto de paneoestéreo para ciertos efectos o canciones.

Otra de las maravillas del JamHub es que tú puedes configurar el volumen de lo que quieres escuchar, ya que cada canal es independiente puedes subir o bajar el volumen de los demás canales sin afectar a la mezcla principal.

Existen tres versiones del JamHub: BedRoom (BR), Greenroom (GR) y TourBus (TB), varían en las funciones que tienen, desde la cantidad de canales y salidas de audífonos remotos, hasta funciones avanzadas de energía y grabación.



Por ejemplo el BR, tiene 5 entradas, una salida para audífonos remotos entrada R que sirve tanto para grabar como para otro instrumento o dispositivo externo.

El GR tiene 7 entras, 4 salidas remotas (incluye un dispositivo remoto), salida USB para grabar directo en la computadora, y 48 Volts de phantom power para los micrófonos.

El TB incluye dos dispositivos remotos, entrada para grabar a una memoria SD y metrónomo.

Todos tienen 24 efectos incluidos y los controles SoleMix para las mezclas personalizadas, así como Stage Control

La misma empresa vende audífonos con un anillo de color para cada salida, y cables con anillos para tener en orden el sistema, además de los dispositivos para audífonos remotos.


Un video de muestra del JamHub en acción.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sin duda es una muy buena herramienta para las bandas que necesitan ensayar en espacios pequeños o para aquellos que prefieren tocar a cualquier hora, también es muy útil para grabar algunas ideas o demos. Vale la pena revisarla.

No hay comentarios: